Archivo por meses: marzo 2014

TORNEO AMPA DE AJEDREZ

Durante el mes de Marzo, ha tenido lugar el TORNEO AMPA DE AJEDREZ para Tercer ciclo de Primaria. La AMPA ha comprado 2 juegos de Ajedrez para cada clase.  El pasado jueves tuvo lugar la gran final de 5º de primaria,y el viernes la gran final de 6º de primaria. El campeonato de ajedrez tuvo una participación de 40 alumnos de 5º de Primaria y 52 alumnos de 6º de Primaria. Todos estos alumnos han utilizado sus recreos para jugar las partidas del campeonato de ajedrez. Hemos contado con la colaboración de los profesores de 5º y 6º de Primaria, con el Padre Alberto Sola y con el alumno profesional del ajedrez PABLO LINARES GARRIDO para organizar y llevar a cabo todo el campeonato, dedicando su tiempo libre a estos alumnos para tal fin. Los ganadores del TORNEO AMPA AJEDREZ 2014 han sido:

JAIME CORZO GALDÓS…………………………………. 5º DE PRIMARIA
                                ALFONSO CAZALILLA SÁNCHEZ…………………..…. 6º DE PRIMARIA
torneo ampa ajadrez
     Desde la AMPA, queremos felicitar a los ganadores, y al resto de concursantes por su participación y entusiasmo con EL TORNEO AMPA DE AJEDREZ. Así mismo, queremos agradecer a los Profesores su dedicación para llevar a cabo el Campeonato.
     También queremos animar a todos los alumnos del colegio a que visiten EL CLUB DE AJEDREZ (en la biblioteca del colegio), para así poder disfrutar y aprender jugando al ajedrez. La AMPA ha impulsado este club, comprando 5 juegos de ajedrez.

Visita del Juez de Menores Emilio Calatayud a Escolapios

El juez de menores Emilio Calatayud estuvo el pasado día 20 de Marzo en el Colegio en un acto organizado por el 30 aniversario de FCAPA y que contó con la colaboración del AMPA.
     “De padres a hijos y de hijos a padres” fue el título de la conferencia que ofreció.
     Varios alumnos de Escolapios así como periodistas formularon al Juez de Menores distintas cuestiones relacionadas con la relación entre padres e hijos.
     Más de 200 padres y alumnos participaron en el debate, que resultó de gran interés.
     A continuación os dejamos copia del artículo publicado en el periódico digital de GRANADA HOY sobre la conferencia. Esperamos que sea de vuestro interés.
Juez Calatayud-2Juez Calatayud-1

CHARLA-COLOQUIO CON EL JUEZ EMILIO CALATAYUD

El próximo jueves 20 de Marzo a las 19:00 horas, en el salón de Actos del Colegio, tendrá lugar una CHARLA-COLOQUIO con D. EMILIO CALATAYUD (Juez de Menores). El tema a tratar será “la familia”.

D. Emilio Calatayud dará una conferencia y a continuación tres alumnos del colegio y tres periodistas formularán sus preguntas sobre dicho tema. Además se pretende que intervenga el mayor número posible de padres y alumnos, por lo que se podrán entregar las preguntas por escrito durante la conferencia y luego se seleccionarán algunas para su intervención.

Este encuentro organizado por FECAPA, AMPA ESCOLAPIOS y COLEGIO ESCOLAPIOS DE GRANADA, es una de las actividades programadas para la celebración del 30 aniversario de FECAPA. Podrán asistir todos los padres y alumnos de nuestro colegio, y padres del resto de colegios de FECAPA.

¡Os esperamos!

Cartel_Fcapa_conferencia_escolapios

VOLUNTARIADO: Reforestación del Monte Generalife el 29 de Marzo

El AMPA se hace eco de una actividad de voluntariado que esperamos sea de vuestro interés. Si os interesa participar, por favor, contactad con carmelocotona@yahoo.es

API organizes activities related to different kinds of social volunteering and environmental preservation every semester in every site all around the world. API seeks for our students to become aware and more integrated within the culture and society they will be participating in while abroad. At the same time, students will be giving back to the community that hosts them during their stay, that is why this API activity is called API GIVES BACK PROJECT.

This semester we are going to offer you the opportunity to participate in  THE REFORESTATION OF THE GENERALIFE MEADOW. (See pictures below, I hope they encourage you to participate ;)

La Repoblación Forestal del monte del Generalife (junto a la Alhambra J) está organizado por
el grupo de voluntariado GEA. http://www.geaesp.org/
r-image001
We encourage you to participate in the digging and sharing the tools with other Spaniards
rather than  with other Apiers ;)
WHEN:                                            Saturday  29th of March
MEETING TIME :                             9:20 am/9.20 h.
ARRIVAL TIME TO GRANADA:   1.30 pm aprox./13.30h. aprox.
MEETING POINT:                            API BUS STOP
DEADLINE TO SIGN UP:        Thursday, 20th of March.
El plan del día es el siguiente:
-          9.20 am                               Meeting
-          9.30 am                               Departure to Llano de la Perdiz, close to the Generalife
-          9.45 am aprox.                    Arrival
-          10 am aprox.                       Actividad:
                    ·         Distribuiréis plantas, (distribution of plants)
                    ·         Cavaréis (digging J
                    ·         Regaréis … entre otras actividades. (watering)
-          1.15 pm aprox.              Regreso a Granada
-          1.30 pm                            Llegada a Granada
No olvidéis ir con ropa y calzados que sean cómodos. Llevad agua y una gorra para el sol. Y también un snack (tentempié), por si os entra hambre.

r-image003r-image002