Archivo por meses: mayo 2014

Microcuentos de 1º y 2º de Primaria

microcuentos.pngNuestros alumnos de 1º y 2º de primaria han elaborado un libro de microcuentos inventados por ellos con el fin de colaborar en la fiesta de la solidaridad. La iniciativa se lleva realizando ya tres cursos,  desde la biblioteca del colegio y cada año va mejorando.

La forma de trabajar con los alumnos es diferente según sean de primero o segundo. Mientras con los de primero se hacen dinámicas (llenas de imaginación) en grupos de tres y nuestra bibliotecaria Encarna  transcribe sus historias para luego darles forma , los de segundo lo elaboran en casa ( siempre se agradece la colaboración de los padres) para luego en la biblioteca escribirlos e ilustrarlos. Les invitamos a que pasen por la aquí  y los lean.

¡Tenemos verdaderos escritores y artistas entre nuestros alumnos!.

Para más información, visita el Blog de la Biblioteca:

Regalos pendientes de entrega de la Tómbola del AMPA 2014

regalosLista de regalos que faltan por recoger. Imprescindible traer papeleta premiada y entregarla en portería, antes del 30 de Mayo de 2014:

• Sacacorchos de pared —————————- nº 5081
  • Traje neopreno infantil ————————— nº 5091
  • Figura terracota + boli —————————- nº 5240
  • Pencil holder + caja de lápices —————- nº 6381
  • Figura terracota + boli ———————————————————- nº 7452
  • Libros Axterix ———————————————————————- nº 9445
  • Pizarra Veleda ——————————————————————— nº 9694
  • Estuche —————————————————————————— nº 6637

Para cualquier consulta, contactar con Susana en el teléfono 650.30.33.36

¡¡ COLABORA EN LOS TURNOS DE LA BARRA EN LA FIESTA DE LA SOLIDARIDAD!!

00solidaridad1314_959_250Este viernes tenemos aquí ya la Fiesta de la Solidaridad, y os animamos a todos a que disfrutéis de ella con vuestros hijos, familiares y amigos, ya que el éxito de la convocatoria redunda directamente en el beneficio de la obra social de la misma: varias escuelas escolapias de los países del sur, bajo el lema “Estamos X ti, Educamos contigo”.

Para que todo marche correctamente, aún falta completar turnos en la Barra, así que os animamos a colaborar con la fiesta apuntádoos a los turnos que aún están sin cubrir en la tabla que se encuentra en portería. Por favor, quien pueda que acuda al Cole el viernes a las 11h de la mañana para preparar raciones y bocadillos.

Y desde aquí damos las gracias a todos aquellos que han colaborado aportando regalos para la Tombola del AMPA: este año tenemos muchos regalos que se repartirán por regalo directo al comprar los tickets de la tombola, y al terminar las actuaciones de los niños se sortearán sobre el escenario 3 regalos, para que todo sea más ameno… Así que no olvidéis comprar cuántos más tickets mejor ;-) ¡seguro que tendréis suerte!

¡¡Nos vemos el viernes a partir de las 18h!! ¡¡Que disfrutéis de la Fiesta!!